Tus playeras "hippies" volverán a estar de moda, firmado Stella McCartney
- Alejandra Escartin
- 3 oct 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 5 oct 2018
La diseñadora británica presentó en Paris Fashion Week su colección primavera-verano 2019. Y lo hizo de la forma que ha consolidado su marca: de la manera más eco-chic posible.
La propia McCartney celebró en su cuenta de Instagram por el “desfile más ecológico que han tenido hasta ahora” (y eso que fue la primera marca de lujo en reconocerse a sí misma como eco-friendly).

La propuesta de Stella para la siguiente temporada está pintada con tonos pastel y se construye con mucho vuelo. Su mirada en esta ocasión es completamente libre, prendas sueltas con mucho volumen, cortes amplios y estampados coloridos y divertidos para acompañar el calor.




Sobretodo, llamó la atención la técnica de estampado tie-dye —o anudado— que solía asociarse a los jóvenes de los 60’s.







En este desfile, la marca escatimó en siluetas, pero todas fueron consistentes unas con otras.

Vimos vestidos en corte A con faldas con volados, así como blusas con el mismo trazo,

mangas abombadas, cuellos halter,


sleep dress y trajes sastre cuadrados.
Igualmente, lucieron los detalles logrados con el uso ingenioso de los cierres, como idea de algo que se puede abrir para añadir incluso más volumen y movimiento a las prendas.



Dos formas que contrastaron con el resto fueron los enterizos ultra ajustados al cuerpo, casi como traje de baño y un suéter oversize de corte asimétrico.


En cuanto a los accesorios, La diseñadora de 47 años, explotó el uso de cuero vegano (yey!) en sus bolsos con logotipo. Estas piezas se fabricaron con un sustituto de cuero animal llamado Eco Alter Napoa y es sin duda uno de mis elementos favoritos en la colección.
Algunas modelos lucieron llamativas gafas de sol, muy estructuradas en contraposición a la suavidad de la ropa.
Los zapatos recordaron a las bailarinas de ballet y al tejido de mimbre con flats bajos en tonos neutros y un material tejido -y un par de tacones sonaban por ahí- para equilibrar los outfits más “cuadrados”.
La propuesta de beauty fue natural y sencilla: un aspecto fresco y el pelo recogido en una coleta baja o suelto muy pulcro en armonía con los atuendos; ¡súper importante que todo el maquillaje utilizado era natural y libre de productos tóxicos!
Mis piezas favoritas fueron un conjunto naranja brillante de blusa y pantalón: ambos en un tejido traslúcido con motivos florales

y un vestido azul que, de manera muy innovadora, reinventó el corte A por medio de paneles unidos con cierres, lo cual dio a la prenda, debido a la misma naturaleza de los cierres, un ondulado particular que la hacía sumamente atractivo.

¿Qué piensas de la propuesta eco-chic de Stella McCartney? ¿Cuáles fueron tus prendas favoritas? Déjame un comentario y ¡comencemos el diálogo!
Comments