top of page

Los Coleópteros de Pineda Covalin o el misterio de los colores

  • Foto del escritor: Alejandra Escartin
    Alejandra Escartin
  • 29 abr 2018
  • 2 Min. de lectura

Si hay algo que todos reconocemos de Pineda Covalin, una de las marcas de moda más importantes de nuestro país, son los colores y los estampados. Recordemos colecciones pasadas con mariposas monarcas y maíces reproducidos en varias de sus prendas con diferentes alteraciones de colores y sombras, como si de un collage se tratara.



Bien, pues estos elementos -que no los únicos- distintivos de la marca de Cristina Pineda y Ricardo Covalin se hicieron presentes con mucha fuerza durante su desfile de Otoño-Invierno 2018.

En esta ocasión, los escarabajos fueron los protagonistas del show. Los diseñadores encontraron en estas criaturas la belleza arquitectónica de sus formas y líneas.


Las abstracciones de estos insectos constituyeron también buena parte de los textiles estampados que se apreciaron en vaporosas telas y tejidos de punto, tanto en vestidos como en pantalones, faldas, suéteres e incluso, bolsos y medias.

No hicieron falta tampoco los tonos neutros y las prendas básicas que balancearon la presentación, sobre todo en la línea masculina. Aunque la innovación en la soltura de la ropa y el ajuste al cuerpo contrastó con la formalidad, otorgándole así detalles inesperados a la colección. Por ejemplo, la oposición de un bolso básico con una forma sencilla y el aplique de un escarabajo en colores vibrantes sobrepuestos al negro.


Los que visten Pineda Covalin buscan la elegancia y clasicismo en cuanto a los tejidos -primordialmente la seda- y en cuanto a las formas -pantalones de pata ancha, vestidos con cuello camisero, blusas de hombros anchos, sacos holgados, suéteres de punto, básicos combinados con piezas statement-, pero toman riesgos con los colores y los detalles inesperados. Los giros de tuerca estuvieron en el estilismo de los looks y en los accesorios, por ejemplo, medias estampados con ilustraciones abstractas.


Esta propuesta se inserta dentro de la tradición que Pineda Covalin ha dejado en México. Se trata de una manifestación fiel a sus raíces, que demuestra al mismo tiempo una pasión por el detalle y una fascinación por la mirada.


Los diseñadores con integrantes de su equipo
Los diseñadores con integrantes de su equipo




Comentários


Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

© 2018. Vegan Runway creado por Alejandra Escartin

bottom of page